Trabajan para reducir la cantidad de víctimas mortales en accidente de tránsito

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Orlando Paredes, llegó hoy a la provincia en el marco de una reunión para la puesta en funcionamiento del observatorio local de accidentes de tránsito.
jueves, 28 de abril de 2016 16:43
jueves, 28 de abril de 2016 16:43

En este sentido, mencionó que "la visita tiene que ver mucho con la necesidad de la agencia de apoyar a las gestiones municipales y provinciales en el flagelo de los accidente de tránsito que se llevan la vida de los argentinos. Estamos muy preocupados en intentar reducir la cantidad de muertes en accidentes de tránsito”, admitió.

El funcionario nacional también sostuvo que en este flagelo, existe una cuestión cultural de falta de apego a las normas, y que es necesario corregir.

"Primero debemos situarnos y conocer en detalle dónde y por qué suceden los accidentes de tránsito, a través del observatorio vial. Y a partir de allí generar campañas de concientización y tratar de arribar a un cambio cultural al respeto por las normas”, señaló.

Respecto de la situación provincial, Paredes indicó que –más allá de las estadísticas- "veo funcionarios comprometidos en  trabajar y articular medidas entre los diferentes estados, sin distinción de colores políticos, tendientes a reducir la cantidad de muertes en accidentes”.

2
1