ESTÍMULO A LA ECONOMÍA SOCIAL

Emprendedores confeccionarán juguetes para instituciones

El subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Eduardo Menecier, recibió hoy a un grupo de emprendedores catamarqueños con el objetivo de acordar una estrategia de trabajo conjunto que permitirá a fabricantes artesanales proveer muñecas, pelotas y juguetes de madera que serán entregados en las instituciones que administra el Ministerio de Desarrollo Social.
martes, 24 de mayo de 2016 13:34
martes, 24 de mayo de 2016 13:34

Para facilitar esta acción, Menecier informó al grupo que se facilitará un aporte económico en calidad de préstamo para adquirir los insumos necesarios en la elaboración de los juguetes.

Durante el encuentro, los emprendedores llevaron muestras de los productos que fabrican y que podrían ser regalados en eventos como el próximo Día del Niño.

Acompañado por la directora de Capacitación, Miriam Corpacci, Menecier destacó la iniciativa enmarcada en las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la cartera social, para incentivar el circuito de la economía social y la generación de empleo genuino y autogestionado.

"Este tipo de iniciativa complementa otras estrategias de fortalecimiento para el sector como las capacitaciones y el megaespacio de comercialización que constituye la feria ‘El Portal del Emprendedor’. Creemos que estas propuestas ayudarán a incentivar puestos de trabajo independientes que contribuyan a mejorar la economía de las familias”, señaló el funcionario.

2
1

Comentarios