El Jardín Maternal del Senado festejó el Día de la Patria

Los chicos ofrecieron al público un variado repertorio de canto, danzas y recitados, para evocar el 25 de Mayo de 1810.
martes, 24 de mayo de 2016 19:52
martes, 24 de mayo de 2016 19:52

Con una colorida puesta en escena, esta mañana los niños del Jardín Maternal de la Vicegobernación y la Cámara de Senadores fueron los protagonistas de un conmovedor acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo.

En la sala Ezequiel Soria, de calle San Martín 555, se hicieron presentes el vicegobernador Octavio Gutiérrez, los senadores Juan Carlos Espinosa y Jorge Moreno, autoridades del Senado y familiares de los alumnos, para disfrutar de los números artísticos de canto y baile folclórico popular, que los pequeños y las maestras prepararon para la ocasión, con ropas y escenografía alegóricas al nacimiento de la Patria.

En breves palabras, el Vicegobernador agradeció a los directores del Jardín, resaltando que desempeñan "con gran entusiasmo, con amor, con responsabilidad el trabajo con los niños”. A su tiempo, informó a los padres de las mejoras y ampliaciones que está llevando a cabo en las instalaciones del Jardín Maternal, y se comprometió a "de corazón a seguir trabajando para que los hijos de cada empleado del Senado tengan las puertas abiertas en un lugar que esté en condiciones para que se sientan bien”. Finalmente, en alusión a la fecha Patria, valoró la tradición de recordar "hoy a través de los niñitos, de las representaciones, lo que fue esa época” tan importante para nuestra Nación.

A su turno, la directora del Jardín Maternal, Lic. Jimena Barros, señaló que "celebramos un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo viviendo este encuentro como una oportunidad para reflexionar sobre el legado que nos dejaron”, y destacó la importancia de comprometerse "a seguir defendiendo los principios de soberanía de aquellos hombres que alguna vez la hicieron realidad”.

El evento se preparó bajo el lema "Mi lugar, tu lugar, nuestro lugar, es aquí no lo dudes ni un instante, aprendiendo del pasado sin volver la vista atrás, para todos: Argentina es Nuestro Hogar”. La organización estuvo a cargo del personal del Jardín Maternal y de la Secretaría de Gestión Pública Privada dependiente de la Vicegobernación, que encabeza Facundo Barros Jorrat, como parte del "Espacio cultural de cine y teatro” que inauguró este año para ahondar en las distintas fechas que marcaron un momento histórico en Argentina. Desde esta perspectiva, se aportó una mirada retrospectiva de la Revolución Patria con la representación teatral de las actrices Guadalupe Segura y Amaicha González.

Galería de fotos

3
1