380 vecinos se inscribieron en el Plan de Viviendas “Catamarca Hogar”

La Municipalidad de SFVC informa que cerca de 380 vecinos se inscribieron en el Plan Municipal de Viviendas “Catamarca Hogar”, cuya operatoria está a cargo de la Caja de Crédito Municipal.
miércoles, 25 de mayo de 2016 16:49
miércoles, 25 de mayo de 2016 16:49

La operatoria, que es para la construcción de una vivienda única, tendrá en esta primera etapa 150 créditos disponibles de 200 mil pesos cada uno que serán distribuidos en 50 para vecinos del Portal del Norte, 50 para empleados municipales y 50 para otros vecinos de la ciudad.

El lunes 30 de Mayo se realizará en Escribanía Municipal el sorteo del que resultarán elegidos 50 inscriptos por cada uno de los tres grupos. Los ganadores del sorteo deberán presentar una carpeta con todos los requisitos para ser analizadas por la Caja de Crédito.

Los créditos

Los vecinos tendrán que cumplir con los requisitos de tener un terreno propio con el titulo correspondiente, tener residencia en la capital y que el monto de la cuota a devolver no supere el 30% de los haberes del solicitante.

El plazo de devolución será de hasta 90 meses con una cuota aproximada de 4200 pesos con una tasa de 1,55% mensual. Además y según la capacidad de ingreso del solicitante los meses a pagar podrían ser menores.

Cuando el solicitante salga sorteado y obtenga el crédito para la construcción, el desembolso del dinero se realizará en tres tramos: un 20% al inicio de la obra y a medida que avance la misma se desembolsaran los otros 60% en dos tramos de 40 cada uno.

Una vez finalizada la obra, que tiene un plazo de ejecución de 6 meses, cada vecinos debe comenzar con la devolución del dinero, de acuerdo a los meses estipulados.

2
1