Este jueves habrá nuevamente vacunas en Salud Municipal

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFVC informa que hasta ayer miércoles se encontraba sin partidas de vacunas contra la gripe, debido a la alta demanda de la población, pero agregó que "estamos a la espera de que el Ministerio de Salud nos reponga las partidas, nos confirmaron que el jueves ya estarían disponibles".
jueves, 26 de mayo de 2016 00:00
jueves, 26 de mayo de 2016 00:00

A partir del próximo lunes se va a seguir vacunando en distintas áreas municipales, de acuerdo  al esquema de vacunación para grupos de riesgo.

Grupos de riesgo

Son grupos de riesgo los adultos mayores de 65 años, niños hasta 2 años y pacientes de cualquier edad con patología crónica de base e inmuno-suprimidos que no están vacunados. Las embarazadas, puérperas y personal de salud deben vacunarse en el menor tiempo posible de forma obligatoria.

Recomendaciones 

Para evitar contraer enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud del municipio recomienda mantener los ambientes ventilados y favorecer la limpieza; no fumar en espacios cerrados; completar el calendario de vacunación; mantener la lactancia materna; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y al toser, tapar la boca con el pliegue del codo.

Además, sugiere no automedicarse y estar atento a los signos de alarma, especialmente en los niños como el rechazo del alimento, fiebre, dificultades para dormir, agitación, silbido en el pecho o vómitos. Ante estos síntomas se debe consultar sin demora al médico.

2
1