Ampliación de horarios de vacunación en Salud Municipal

Desde la secretaría de Salud de SFVC se informa que se está vacunando para la gripe en Sanidad Municipal y los Centros de Salud Municipales en los horarios extendidos especialmente para el caso: 7 a 13 y de 13 a 19.
viernes, 27 de mayo de 2016 00:00
viernes, 27 de mayo de 2016 00:00

Las autoridades del área de Salud remarcaron que las personas que deben vacunarse son quienes están en grupos de riesgo y las que cuentan con indicación médica. 

En este sentido, se explicó que desde el ministerio de Salud de la provincia se envía el stock de vacunas, y si bien existe una elevada demanda, las mismas se reponen en forma inmediata cuando se remiten los lotes desde el organismo provincial. 

Es importante señalar que la enfermedad afecta a grupos de mayor riesgo comprendidos por adultos mayores de 65 años, niños hasta 2 años y pacientes de cualquier edad con patología crónica de base e inmuno-suprimidos que no están vacunados. Las embarazadas, puérperas y personal de salud deben vacunarse en el menor tiempo posible de forma obligatoria.

Para evitar contraer enfermedades respiratorias, la secretaría de Salud del municipio, recomienda: mantener los ambientes ventilados y favorecer la limpieza; no fumar en espacios cerrados; completar el calendario de vacunación; mantener la lactancia materna; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y al toser, tapar la boca con el pliegue del codo.

Además se sugiere no automedicarse y estar atento a los signos de alarma, especialmente en los niños como el rechazo del alimento, fiebre, dificultades para dormir, agitación, silbido en el pecho o vómitos. Ante estos síntomas se debe consultar sin demora al médico.

Aclaración

Por otro lado, las autoridades de Salud municipal aclararon también que el joven fallecido hoy no padecía ninguna enfermedad respiratoria. 

2
1