Gran devoción católica en la misa de Corpus Christi

Pese al frío de este domingo gris en la Capital catamarqueña, una gran cantidad de devotos católicos se da cita en el Paseo de la Fe, donde el Obispo Diocesano Monseñor Luis Urrbanc, celebra la misa de Corpus Christi.
domingo, 29 de mayo de 2016 10:15
domingo, 29 de mayo de 2016 10:15

Como se sabe, Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría).

La ceremonia se lleva a cabo bajo el lema "Misericordiosos como el Padre”, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia propuesto por el Papa Francisco, el Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano y el Bicentenario de la Independencia de la Patria.

Luego de la misa, se realizará la procesión más importante del año con el Santísimo Sacramento, es decir el mismo Jesús presente en la Eucaristía, alrededor de la plaza 25 de Mayo.

En el trayecto estarán dispuestos cuatro altares donde se detendrá la Custodia, que están a cargo de las parroquias San Jorge y San Antonio de Padua, la Unión Eucarística Reparadora (Uner) y la Comunidad Franciscana.

La festividad de Corpus Christi de este año se llevará a cabo a las puertas del Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará del 16 al 19 de junio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

Galería de fotos

4
3