Arrancan los actos de homenaje por los 100 años del Camarín de la Virgen del Valle

Con la llegada del contingente de peregrinos a Catamarca, este martes se ponen en marcha los actos por el homenaje por el “Centenario de la Peregrinación presidida por Adelia Harilaos de Olmos con motivo de las Bodas de Plata de la Coronación de la Virgen del Valle realizada en 1916”.
martes, 3 de mayo de 2016 08:35
martes, 3 de mayo de 2016 08:35

El programa previsto por la Comisión de Homenaje incluye para hoy, a las 10 horas saludo protocolar en el Obispado de Catamarca, donde luego a las 11 se realizará una misa, para continuar a las 19, con la conferencia "La devoción de una dama: Adelia María Harilaos de Olmos y la Virgen del Valle”, a cargo del  Prof. Walter D’Aloia Criado, Vicecónsul Honorario del Reino de España, y biógrafo de doña Adelia María Harilaos de Olmos.

La misma se realizará en el Museo de la Ciudad, Casa Caravati. En este mismo lugar, también se abrirá una interesante muestra fotográfica, que quedará abierta al público.

Es importante recordar que la Secretaria de Turismo de la provincia adhiere a este acontecimiento eclesial acompañando los eventos programados por el Obispado y organizando el recorrido que brindarán a los peregrinos por circuitos turísticos, donde visitaran la Gruta de la Virgen del Valle, la Ermita, Iglesia de San Isidro, Iglesia de Villa Dolores, Nuestra Señora del Rosario, Iglesia de San José, Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú y Capilla del Señor del Milagro.

2
1

Comentarios