Lanzaron la campaña 2016 del programa “Abrigo”

Como parte de su estrategia de contención para las personas en situación de alta vulnerabilidad, el gobierno de la provincia lanzó la campaña 2016 del programa “Abrigo”, a través del cual se ofrece asistencia con insumos y complementación alimentaria a adultos mayores y familias que precisen ayuda del Estado para cubrir sus necesidades básicas.
martes, 3 de mayo de 2016 08:53
martes, 3 de mayo de 2016 08:53

La directora de Desarrollo Humano y Familia, Patricia Bosio, señaló que la iniciativa se adelantó -normalmente se pone en marcha a mediados de mayo- a pedido del ministro Daniel Barros, atendiendo a las bajas temperaturas de los últimos días.

El programa está destinado a personas que se encuentran debajo de la línea de pobreza, en extremas condiciones habitacionales, con magros o ningún ingreso económico, problemas de salud y no tienen otro tipo de ayuda.

La funcionaria señaló que el dispositivo diseñado por el área a su cargo "brinda asistencia diaria en alimentación, dando contención, orientación y complementación con otras áreas para la cobertura integral de las necesidades emergentes”.

Como en años anteriores, un equipo de la dirección provincial de Desarrollo Humano y Familia se encargará de elaborar los alimentos que luego serán distribuidos mediante viandas, al igual que ropa de invierno y frazadas para las personas que así lo precisen.

Bosio recordó que en el marco de la campaña está previsto que los días de frío extremo se ofrezca alojamiento en el Parador que funciona en el predio del Hogar de Ancianos "Fray Mamerto Esquiú”, para lo cual se articula con la dirección de Adultos Mayores del ministerio.

También mencionó que junto a la ayuda coyuntural se busca la participación de otras instituciones "a fin de articular soluciones que permitan una mejora en la calidad de vida”.

Precisamente, desde el año pasado se busca incentivar la estrategia de promoción social haciendo intervenir a áreas como la secretaría de Vivienda en caso de emergencia habitacional. Además, durante 2015 un grupo de adultos mayores del programa pudo disfrutar de las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).

La presencia territorial del programa abarca los barrios Santa Marta, Bella Vista – El Rebaje, Parque Norte, Villa Eumelia, Papa Francisco, Villa Parque Chacabuco, Rivadavia Norte, Loteo Eloy Varela, San Antonio Sur y Vélez Sarsfield.

5
1

Comentarios