OSEP sugiere denunciar a quienes cobren plus

martes, 3 de mayo de 2016 19:15
martes, 3 de mayo de 2016 19:15

La Obra Social de los Empleados Públicos recordó que por artículo 6 del nuevo convenio firmado con el Círculo Médico, está prohibido el cobro de plus o arancel diferenciado.

"Los profesionales incluidos en la nómina presentada por "EL CÍRCULO” se obligan a no requerir de los afiliados de OSEP pagos de "plus”, aranceles, ni honorarios diferenciados u otro tipo de adicionales. En caso de comprobarse transgresión a esta norma, OSEP podrá suspender en forma temporaria al profesional incurso en tal conducta, y hasta excluirlo del listado del ANEXO I, previo ejercicio de los derechos y garantías que legalmente concurran al efecto”, señala el artículo de mención.

"De igual forma, se pide a los afiliados que en caso de sufrir cualquier irregularidad respecto al artículo anterior realicen la denuncia correspondiente de la siguiente forma:

* Presentarse en Mesa de Informes de Casa Central

* Pedir el acta para la denuncia de plus o arancel diferenciado

* Adjuntar cualquier elemento que se considere probatorio (factura, grabación, fotografía, testimonio de un testigo)

Todas las denuncias van a ser estudiadas por el Área de Legales de la OSEP para realizar la investigación y tomar las medidas correspondientes", señala un comunicado de prensa.