EXITOSO CIERRE DE LA 23 EDICIÓN DE LA FIESTA

“Piedra Mojada o La Terquedad” ganó el Provincial del Teatro

Con gran éxito se vivió del 28 al 30 de abril la 23 Fiesta Provincial del Teatro, en la que una vez más quedó demostrado que en Catamarca se hace teatro de excelente calidad.
martes, 3 de mayo de 2016 16:35
martes, 3 de mayo de 2016 16:35

El público acompañó desde el inicio, con la caravana de apertura que recorrió la calle San Martin  desde el Complejo Urbano Girardi hasta el cine Catamarca, las dos salas de mayor importancia de la ciudad  y en cada una de las funciones.  

Cinco elencos participaron de la competencia y el sábado 30 por la noche, el jurado compuesto por César Torres, con una trayectoria de más de cuarenta años en el teatro de La Rioja y del país, Beatriz Lábatte, docente universitaria especializada en artes escénicas, y profesora de Técnicas Corporales de la Carrera de Licenciatura en Teatro de la Universidad Nacional de Tucumán.  Alejandro Mario Andreux, con gran trayectoria en nuestra provincia.

Cabe mencionar que la Secretaría de Cultura en cogestión con el Instituto Nacional de Teatro y la comisión organizadora trabajaron intensamente para la concreción del evento, que fue declarado de Interés por la Secretaría de Cultura de la provincia.

Las obras

Obra: "Bandido”, Grupo Esta. Elenco: Marcelo Moya Cerda, Marcia Rodríguez, Silvia Rodríguez, Patricia Medina, Carolina Maidana. Dramaturgia escrita: Marcia Rodríguez y Luís Palacio. Dirección: Luis Palacio.

Obra: "Egocentric Us”. Elenco: Juan Arnoldo Acevedo, Rodolfo Edgardo Berrondo. Rubén Marcelo Moya. Pablo Daniel Navarro, Verónica Pereyra, Marcia Daniela Rodríguez, Silvia Beatriz Rodriguez, Martín Alejandro Serra, Marcela Guadalupe del Valle Soria, Asistente de dirección: María de los Ángeles Uro Perea, Actor-Director: Luis Guillermo Palacio, Fernando Emmanuel Uro Perea.

Obra: "Piedra mojada o la terquedad”,Grupo: La corredera y La dulcera. Elenco: Maria Pessacq, Marcelo Vega. Directora: Alberto Moreno.

Obra: "Barro Punto Cero”, Grupo: Rústico Danza-Teatro. Elenco: Carla López, Carolina Maidana, Guadalupe Nieva Castillo, Pablo Nieto, Jorge Salas, Hugo Herrera, Iván Contreras. Martín Serra y Adriana Figueroa. Producción: Carla López. Dirección:   Silvia Bucari.

 Obra: "El Arisco”, grupo: Comedia Municipal SFVC. Elenco: Selva Herrera, David Silva, Elba Blanco,  Selva Herrera, Luciana Jerez, Guillermo Bordón, David Silva, Miguel Soto, Pablo Navarro, Laura Corro. Coro de Cámara Municipal SFVC: Silvina Leiva, Cintia Leiva, Ivana Cerezo, Camila Valderrama. Sandra H. Álvarez, Liliana De la Vega, Andrea Raiden. Gopal Doyle, Martin Serra. Juan Carlos Leiva, Francisco A. González. Reinaldo Tapia. Asistencia de Dirección: Fernando Uro. Dirección Coreográfica: Carla López Berrondo. Dirección Artística  Musical: Mtra. Marta Achá. Escritura escénica y Dirección: Mtro. Federico Augusto Carrizo.

 Presencia nacional

 En esta edición de la Fiesta provincial del Teatro, estuvo presente el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT) Marcelo Allasino, quien mantuvo un encuentro con los teatreros catamarqueños, ya que esta es la única provincia que no cuenta con una representación del INT. La reunión sirvió para aunar criterios y puntos de vista, aunque se notaron algunas ausencias.

El veredicto

Tras el desfile de las obras en competencia, en distintas salas de la cuidad, el jurado consagro a la ganadora, que representará a la provincia en el nacional que se realizará en Tucumán del 27 del mayo al 5 de junio.  Como suplente quedó la obra "Egocentric Us”.