Amplían red cloacal para vecinos de Tinogasta

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, se reunió con un grupo de vecinos del pasaje Quintar en la zona oeste de la ciudad, donde se está próximo a iniciar los trabajos de cavado de zanjas para la colocación de la red cloacal, junto al personal de la delegación de la DASI en Tinogasta.
lunes, 30 de mayo de 2016 13:57
lunes, 30 de mayo de 2016 13:57

Las tareas se vienen realizando por calle Mariano Moreno desde la esquina de Ruta Provincial N° 3, en donde se está construyendo junto con Vialidad Provincial, la Rotonda del Bicentenario de la Independencia frente al barrio 48 viviendas.

El intendente, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniello Cerezo, además del director de Obra, M.M.O. Oscar Barbieri y el Arquitecto Oscar Sáenz, dialogaron con los vecinos para comunicarles que deberán prepararse para tener los elementos que hacen a la conexión a la red desde sus domicilios, donde deberán solamente comprar los metros de caños necesarios, por cuanto la mano de obra la aportará la DASI y si es necesario, el municipio.

Los más de 14 vecinos que viven por el pasaje, se mostraron esperanzados en que ahora se cumplirá con un pedido de años, a la vez que solicitaron se prevea de un sistema de desagüe para que en épocas de lluvias, no se les inunde la calle como en estos últimos tiempos.

La respuesta de las autoridades fue que se está proyectado la canalización del agua que baja por calle Moreno, para ser conducida por esa vía hasta la vera de la Ruta 3, con posterior recorrido por la banquina hasta el Puente del río Zanjón, siendo con ello, una obra importante que dará solución definitiva al inconveniente.

Vale mencionar que Vialidad Provincial y el municipio, están trabajando con intensidad sobre la obra de la Rotonda y que ya se ha hecho un avance sustancial en la construcción de los cordones cuneta dentro de la misma rotonda, como así también por calle Mariano Moreno en sentido oeste.

2
2

Comentarios