Técnicos egipcios interesados por el cultivo de quinua

En la semana del 23 al 30 de abril visitaron la Argentina un grupo de tres técnicos (Sayed Eisa, Sayed Hussin, Emad) de la Ain Shams University, de El Cairo, Egipto, interesados en conocer la realidad del cultivo de quínoa y la investigación que el INTA y otras instituciones desarrollan en el NOA.
viernes, 6 de mayo de 2016 09:02
viernes, 6 de mayo de 2016 09:02

Esta visita  estuvo organizada por Juan González miembro de la Fundación MiguelLillo y  la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán. La recorrida fue financiada por un proyecto FOAR de la Cancillería Argentina y se realizó en el marco del convenio de cooperación que posee la EEA Famaillá-Tucumán.Las actividades consistieron en visitar varias de las Unidades y en este caso la AER Santa María.

El recorrido tuvo lugar en la finca de Margarita Condori de un cultivar de quinua cica en periodo vegetativo y otro módulo en cosecha rosa pandela. Luego un cultivar de Quinua real y después la finca de otro productor para visualizar el Proyecto ""Formación de capacidades en manejo del cultivo de quinua orientado a la producción de semilla por parte de pequeños productores de la región NOA”” del Componente Iniciativas de Transferencia de Innovación (ITI).

La coordinación y logística del encuentro estuvo a cargo de los grupos de Quinua del Yokavil I Y II pertenecientes al Programa de Cambio Rural II  y el Programa ProHuerta. Los productores quinueros de los grupos  acompañaron y realizaron intercambios de conocimientos con los visitantes mediante traductores técnicos.

Finalmente, se compartió un almuerzo para los presentes con comidas y jugos naturales a base de quinua elaborados por productoras locales.

2
1

Comentarios