Impulsan "La previa saludable"

La secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFVC, se reunió ayer para ultimar detalles de cara al inicio del proyecto “La previa Saludable”, en el marco del programa Nacional Municipio y Comunidades Saludables.
miércoles, 1 de junio de 2016 00:00
miércoles, 1 de junio de 2016 00:00

Hoy a partir de las 15, tendrá lugar el primer taller de "La Previa Saludable” en la escuela secundaría "Miguel Cané”, destinado a jóvenes que cursan el último año del secundario.

"Este proyecto se encuentra sobre las bases del programa Municipio y Comunidades Saludables y es articulado por la Secretaría Salud del municipio y la Secretaría de Protección Ciudadana, abordando la importancia de disminuir la prevalencia del consumo de alcohol entre los conductores de autos y motocicletas, adolescentes y jóvenes de 16 a 30 años de edad, a través de acciones de promoción de seguridad vial”, explicaron desde Salud de SFVC.

En la reunión de hoy, la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza, destacó las acciones que se vienen desplegando: "Desde la inauguración de la Sala de Situación, en 2014, se propuso la meta de generar una verdadera gestión pública de calidad, teniendo en cuenta los diferentes lineamientos del programa en los que se requiere cumplimentar con una serie de requerimientos para efectivamente transformar nuestro municipio es un Espacio Saludable. Desde entonces se trabaja ardua y efectivamente en  cada una de las etapas y  procesos  para lograr este objetivo, estimando poder ser un Municipio Saludable a fin del 2016".

"De acuerdo a un relevamiento realizado  en el que figuran datos cuantitativos y cualitativos arrojados por la Sala de Situación de Salud Local (SSSL) del municipio capitalino diferentes problemáticas que afectan a la población de SFVC, se identificó una acción estratégica  tendiente a disminuir la prevalencia del consumo de alcohol, entre los conductores de autos y motocicletas en adolescentes y jóvenes de entre 16 y 30 años de edad durante el año 2016”, comentó.

La funcionaria dijo que la próxima semana recibirán la visita de referentes nacionales del programa "Municipios Saludables”, con el objetivo de visualizar  avances de la SSSL y del proyecto "La Previa Saludable".

4
1