Se inauguró el primer Mamógrafo Digital en la provincia y el quinto en todo el país

En la mañana de este jueves, se inauguró el Servicio de Mamografía Digital, en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, en el marco de las festividades en honor a su santo Patrono, cuya celebración se conmemora cada 24 de junio.
viernes, 24 de junio de 2016 08:29
viernes, 24 de junio de 2016 08:29

Estas actividades también se realizaron en consonancia con los 20 años de la puesta en funcionamiento del Nuevo Edificio del nosocomio.

El flamante servicio, cuenta con un Mamógrafo Digital de última generación, único en la provincia y el 5º en el país, que permite de detección precoz de lesiones de mamas y prevención de cáncer mamario. El Mamógrafo permite además disminuir los tiempos de realización de mamografía, reduciendo la obtención de los resultados en solo 10 minutos y con imágenes de alta resolución.

"La infraestructura edilicia donde está instalado el Mamógrafo Digital requiere características especiales, puertas plomadas, pared de determinado espesor, una temperatura constante y permanente de 24º centígrados condiciones técnicas que logramos concretarlas. Hoy dejamos instalado este nuevo mamógrafo, el paso siguiente será avanzar en la capacitación del personal para lograr su óptimo funcionamiento”, manifestó la directora del hospital San Juan Bautista, Dra. Liliana Fazio.

3
1

Comentarios