La música de Fiambalá está de luto, el bandoneón se calló

Pasada la hora 18.30 de este jueves 23, la triste noticia del fallecimiento del maestro de maestros, Don Pedro Nolasco Nieto, hizo que el bandoneón se callara y que la música de Fiambalá esté de luto.
viernes, 24 de junio de 2016 09:25
viernes, 24 de junio de 2016 09:25

Don Pedro, con sus 87 años de vida, era parte de la gran historia musical y ricas anécdotas de aquellos bailes que se hacían algunas décadas atrás en la que muchos fiambalenses deleitaban y bailaban aquellas interpretaciones que ejecutaba aún siendo integrante de la fuerza policial.

Por su amor por la música, lo llevaba a olvidarse por un rato que usaba uniforme y hacia bailar con su bandoneón o acordeón a todos los presentes hasta la madrugada.

Además de ser un gran intérprete, se destacó por ser un excelente esposo, padre, abuelo y vecino, por lo que muchos lloran su partida de este mundo para pasar a la vida eterna, allí donde sin dudas lo espera su hijo "Pocho", quien había heredado el arte de ser músico como su padre.

El vecindario de Barranco y Santa Bárbara extrañará aquel hombre que a pesar de sus años, no descuidaba sus viñedos, sus hortalizas y su cosecha, quien en horas tempranas tomaba sus mates para salir con su pala a realizar algún trabajo en su casa y de esa manera sentirse útil como fue toda su vida.

Fuente: El Abaucán Digital

2
1

Comentarios