El Poncho 2016 se presentó en Buenos Aires

Se presentó la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2016 en Buenos Aires, en el Salón Río Paraná del Hotel Panamericano, ante una gran cantidad de autoridades nacionales y provinciales, prensa y público presente.
viernes, 24 de junio de 2016 08:10
viernes, 24 de junio de 2016 08:10

En la oportunidad acompañaron, las secretarias de Cultura y Turismo, Patricia Saseta y Natalia Ponferrada, respectivamente, el subsecretario de Promoción  Turística Nacional Lic. Fernando García Soria, el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Croto, el vicecónsul Honorario de España Walter D` aloia Criado, la directora nacional de Promoción Turística Florencia Grossi.

El coordinador del CFT Claudio Massetti, el subsecretario de Relaciones de las provincias y municipios Gerardo Sinascalchi, la subsecretaria de la Casa de Catamarca, Yanina Martínez, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre, el presidente de YMAD, Santiago Albarracín, la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, María Pía Moreira, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada, el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbaran, el gerente comercial Altos de Tinogasta, Diego Torrea, además estuvieron entre los presentes el bailarín Maximiliano Guerra y su esposa Patricia Vaca y el compositor y músico, Lito Vitale.

La presentación, que fue conducida por Jorge Álvarez, contó con la actuación de los cantantes, Nicolás Romero y Dario Sayegh, además de Itati y Cololo Macedo, presentándose también el Campeón de Malambo, Fernando Desantis, a quienes agradecemos desde la Secretaria de Turismo por su desinteresada colaboración.

Posteriormente, se realizó un desfile de prendas y ponchos de Guillermina Zarate de la Cooperativa Huayra Huasi de la Casa de Catamarca, además del diseñador, Atilio Páez y los ponchos ganadores del "Museo de Poncho”, donde hubo también artesanos que estuvieron mostrando en vivo sus habilidades, como ser Guillermina Zarate en textil, Lorenzo Reyes en cestería y Carlos Reinoso en alfarería.

La jornada termino con una degustación de comidas típicas, que fue realizada por los cheff de la escuela de pastelería de Catamarca, Raúl Rivarola y Ana Robledo donde se sirvió albóndigas de quinoa y empanadas bien catamarqueñas, mouse de tunate y de cayote, además de un mix de dulces y quesos regionales, todo ello acompañado por una selección de vinos de la bodega de Altos de Tinogasta.

 

3
1

Comentarios