Buscan optimizar las comunicaciones durante la Fiesta del Poncho

El subsecretario de Comunicaciones, Juan Rosales, mantuvo días atrás una reunión con la secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, de la que participó una de las responsables de instalaciones en la provincia de Catamarca de la firma Movistar, Victoria Alonso, con la que se definió la posibilidad de la instalación de una antena móvil para telefonía celular dentro del terreno del Predio Ferial Catamarca.
miércoles, 29 de junio de 2016 18:55
miércoles, 29 de junio de 2016 18:55

Este encuentro, que se realizó en el despacho de la secretaria de Cultura, fue posible luego de las gestiones que se iniciaron desde la subsecretaría que depende del Ministerio de Servicios Públicos, para garantizar y optimizar las comunicaciones de los visitantes que transitarán por el Predio Ferial durante la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

De acuerdo a las estimaciones que año a año se realizan sobre el tránsito de personas por la Muestra Artesanal, el festival artístico y las innumerables propuestas con las que cuenta el Poncho (considerada como la fiesta nacional de invierno de mayor convocatoria en todo el país), alrededor de 500 mil personas concurren durante los 10 días de su duración.

Esta acumulación de usuarios origina un intenso tráfico de llamadas y datos que, en muchas oportunidades, satura la capacidad de las antenas de las empresas de telefonía celular ubicadas a considerable distancia del Predio Ferial.

Así, la subsecretaría gestionó con los responsables de las tres empresas que trabajan en la provincia la posibilidad de instalar equipos móviles para garantizar la conectividad de las personas que concurrirán al Predio durante los días que dure la Fiesta del Poncho, una práctica que las empresas suelen ejecutar en ocasiones excepcionales y de gran convocatoria de público (recitales, partidos de fútbol, etc.)

De esta manera, y merced a las gestiones que se realizan desde esta área del ministerio de Servicios Públicos, tanto los turistas que visitan la provincia durante los días de la Fiesta como los miles de catamarqueños que disfrutan de todas sus propuestas, podrán contar con un servicio acorde a la demanda y a las necesidades que tienen de comunicarse y compartir.

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