Construyen en Copacabana un monumento al Bicentenario de la Independencia

La municipalidad de Tinogasta trabaja incansablemente en los dos frentes relacionados con obras relacionadas a la conmemoración del año del Bicentenario de la Independencia Nacional.
miércoles, 29 de junio de 2016 23:14
miércoles, 29 de junio de 2016 23:14

Por tal motivo, y como se sabe, junto a Vialidad Provincial avanza en la construcción de la Rotonda en el ingreso suroeste de la ciudad, en inmediaciones del B° 48 Viviendas y el Campamento de Vialidad, obra que se intenta finalizar para esa fecha Patria.

No obstante, debido a las medidas de fuerza llevadas a cabo durante 15 días por los empleados viales el mes pasado, más detalles técnicos que se fueron agregando al plano original; la obra podría demorarse un poco más.

De todas maneras, y siempre hablando del Bicentenario de la Independencia; el municipio avanza en el otro frente. En este caso la construcción del monumento con idéntico significado, es el que también se trabaja denodadamente en el ingreso sur al distrito de Copacabana, donde la intención es concluirlo días antes del 9 de Julio, para ser inaugurado dentro de los actos centrales que se programan para celebrar dicho acontecimiento patriótico.

 

El monumento será un pedestal de 4.50 metros de alto, por 2x2 de ancho, con la figura de un Indio hecho de material reciclado con una altura de 2 mts, y estará colocado en la cúspide.

 

Entre otras características, el pedestal por ejemplo, estará confeccionado por bloques de cemento de forma trapezoidal y revoque a la cal, y en cada cara del pedestal se harán dibujos con relieves representativos de indígenas; en tanto que la explanada tendrá dos niveles distintos con piso de piedra laja rústica de tipo calcáreas de colores gris, negro y tabaco.

 

Además, en la parte posterior del monumento, tendrá un muro de piedra vista que será de la zona, con relieve irregular, con canteros construidos con piedra bola de diámetro mediano y de altura no mayor a 50 cm.

 

Por último, la iluminación será con sistema Led en forma artística para resaltar los detalles de la construcción, es decir la figura del indio ubicado en la cúspide, relieves y dibujos indígenas en él relieve, y la luz del resto del predio, será a vapor de sodio de alta presión de 150 watts.

 

"Indudablemente, que estas dos obras forman parte de la urbanización y embellecimiento que se le pretende dar a los cambios que se planificaron desde la obra pública del municipio, centrando como motivo específico, el año del ‘Bicentenario de la Independencia Nacional’, donde Tinogasta no estará ausente”, expresó el Intendente Sebastián Nóblega.

Galería de fotos

2
1