“Los feriantes no se resisten, están defendiendo sus derechos”

El doctor Scaltiti, abogado defensor de los puesteros que se encuentran en la Feria Municipal, negó que sus clientes se estén resistiendo al traslado al nuevo predio en el departamento Valle Viejo, como pretende la comuna capitalina, sino que en realidad –dijo- “están peleando por sus derechos”.
miércoles, 29 de junio de 2016 15:58
miércoles, 29 de junio de 2016 15:58

Scaltritti mencionó que no existe ningún tipo de convenio entre las partes, y lo que la Municipalidad de la Capital pretende es "hacerles firmar un un contrato de comodato para trasladarlos”.

El letrado recordó que el predio donde funciona actualmente la feria, fue donado por la Provincia al municipio de la Capital en 1971 a través de la sanción de una Ley, con el objeto de que se creara en ese lugar, una feria para se pudieran comercializar los productos directamente del productor al consumidor.

En este sentido, señaló que si la Municipalidad no cumpliera con ese objeto, el lugar debería volver a manos de la Provincia.

"Trasladar a los puesteros a Valle Viejo es ir aun lugar que ellos no eligieron para trabajar, e incuso es ir a un previo que no saben ni siquiera de quién es, y sólo se les torga un permiso de uso por el termino de 3 años. Entonces si el municipio los traslada y no cumple con el objeto de la Ley, el inmueble tiene que volver a la provincia”, explicó.

2
1