Paro en ANSES

Desde el mediodía de este miércoles, los gremios que nuclean a los trabajadores del organismo nacional iniciarán una jornada nacional de lucha.
miércoles, 29 de junio de 2016 10:25
miércoles, 29 de junio de 2016 10:25

El motivo de esta jornada es defender la jubilación publica, por lo cual desde este mediodía, a las 12 horas, no habrá atención al público.

Ariel Muller, referente del SECASFPI, gremio que agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dijo que la medida de fuerza es en repudio a la sanción de la mal llamada ley de reparación histórica que "no es más que una reforma tributaria que beneficia a los más ricos y extermina el sistema público, permitiendo el saqueo del fondo de garantía de sustentabilidad de ANSES”.

Asimismo, sostuvo que "lo más grave que esconde esta iniciativa del Ejecutivo Nacional es que el Estado podrá vender las acciones que tienen empresas privadas que había heredado de las AFJP”.

"Lo que está haciendo el Estado es meter en la bolsa una serie de medidas con las cuales no estamos de acuerdo porque ene se paquete de medidas está la exención del impuesto de los bienes personales para aquellos que tienen declarados más de 800 mil pesos de propiedades, la reforma financiera que le van a sacar el impuesto, lo que permite la venta de acciones del fondo de garantías sustentable. Lo que se ve vulnerado es el sistema previsional argentino”, lanzó.

2
1

Comentarios