Adelantos de la Semana Fundacional de Andalgalá

Andalgalá © Si bien aún se está elaborando el programa definitivo de la Semana Fundacional del Fuerte de Andalgalá, desde la Secretaría de Cultura a cargo de Leyla Haddad Fuentes, adelantó que no solamente se trata de la Semana de Andalgalá, sino que los fastos se extenderán durante todo el mes de julio, denominado el Mes del Bicentenario de la Independencia Nacional.
jueves, 30 de junio de 2016 08:31
jueves, 30 de junio de 2016 08:31

En el transcurso de las celebraciones se tiene previsto la actuación de las 12 Cuerdas,  de Cololo Macedo, de la obra "10 Mujeres 10 Pasiones” con Celia Sarquís.

El desfile escolar del 9 de Julio se llevará a cabo en la Avenida Libertad, y el Desfile Institucional, el 12 de julio, día de la fundación, en el Predio Ferial Andalgalá, a las 14,00 horas.

Por otro lado, se prevé la presentación de libros, como el Homenaje Post Mórten a la Señora Eloísa Pellegrina de Mazzucco y de "Vidas Asimétricas, relatos humanos” de Carlos Bize Guerra, ambos pertenecientes a la Colección Conando y editados por AIFA Ediciones. También, y en referencia a lo artístico, se informó que el artista gráfico Pablo Martinena dictará un taller denominado "Íconos de mi tierra” en referencia al Papa Francisco, a Fray Mamerto Esquiú y a Felipe Varela.

El día 7 de julio, quedará inaugurada la EXPOFUERTE  2016 en la que podrán exponer sus productos y servicios, las empresas, comercios y artesanos de este departamento.

Leyla Haddad Fuentes comentó que hay muchas actividades además de las detalladas y que oportunamente se irán difundiendo, con el solo objeto de que la comunidad en general participe de las mismas porque son muchas las expectativas, y aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno nacional y provincial por la colaboración prestada para que este evento adquiera las características que se pretende otorgarle de acuerdo a la magnitud y dimensión histórica del acontecimiento.

2
1

Comentarios