El dulce de membrillo andalgalense

Andalgalá © Finalmente y luego de muchos años, el dulce de membrillo, principal artesanía andalgalense, lograría el reconocimiento internacional.
jueves, 30 de junio de 2016 08:14
jueves, 30 de junio de 2016 08:14

Efectivamente, diversos talleres e investigaciones realizados entre el año pasado y este año indican que el ‪dulce de membrillo de Andalgalá tiene identidad sensorial, según se informó en  Télam Agropecuario.

La información consigna que los especialistas del ‪INTA señalan que se está en presencia de un producto local que puede ser valorizado y protegido legalmente con un sello de calidad de ‪‎Denominación de Origen o ‪Indicación Geográfica.

La determinación de una Identidad Sensorial constituye el primer paso para vincular un producto con su territorio de origen, en este caso, el Valle de Andalgalá que de identidad y ancestralidad sabe mucho, desde la época en que calchaquíes y diaguitas hacían reverdecer estos arenales infames, con ingenio, ciencia y permanencia.

La noticia, una vez difundida, será una muy buena para tantos dulceros y dulceras que hacen del producto, un medio y estilo de vida.

Se trata de una distinción que sellará legalmente las múltiples cualidades de este reconocido ‪‎producto regional de ‪‎Catamarca.

2
1

Comentarios