Más de cien variedades de cactus se exhiben en el Poncho 2016

Irma Barrionuevo hace más de diez años que participa en la Feria Artesanal con la producción de cactus. La planta más buscada es la crestada por las formas que adquieren.
viernes, 22 de julio de 2016 20:17
viernes, 22 de julio de 2016 20:17

Irma Barrionuevo expone desde hace más de diez años su producción de cactus en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Los cactus, son plantas espinosas de la familia de las suculentas, de fácil cultivo porque necesitan poca agua para sustentarse, pueden vivir en el interior del hogar pero en algún sector donde reciban luz suficiente.

Irma presenta cien variedades de cactus, aunque las más llamativas y atrayentes para los amantes de esta planta son las formas crestadas. Es una forma muy común en cactus y suculentas puesto que se debe generalmente a una malformación en el ápice de la planta al variar su crecimiento. Entonces la planta comienza a dividirse y a subdividirse y el desarrollo de los tallos comienza a ensancharse y aplanarse, convirtiéndose en un cuerpo plano, a veces con ondulaciones y llegando a crear formas sinuosas.

Barrionuevo, ofrece los cactus sobre rocallas, que son los jardines de piedras, o en jardines de barro con pedacitos de madera, esto para que la planta se conserve en buen estado.

Este producto cuenta con los más variados precios ya que se pueden encontrar cactus desde $20 hasta los $300.

7
1