Se entregaron créditos del programa "Catamarca Hogar"

El intendente Raúl Jalil, junto al directorio de la Caja de Crédito Municipal, entregó ayer en el Palacio Municipal los primeros créditos para vivienda única del Programa "Catamarca Hogar".
viernes, 22 de julio de 2016 14:21
viernes, 22 de julio de 2016 14:21
El Dr. Rafael Ponzo, gerente de la Caja de Crédito, destacó: "Estamos muy contentos por la concreción de este programa, en las próximas semanas continuaremos con más entregas en base al cumplimiento de la documentación de los adjudicatarios”, en  tanto que agregó, "este es un proyecto muy esperado por los vecinos”.
 
La entrega de los anticipos la realizó el intendente Raúl Jalil en un marco muy emotivo.
 
"Estoy muy emocionada, yo estoy pagando un alquiler hace muchos años que es más caro que la cuota que tengo que devolver a la Caja, estoy muy agradecida al intendente y a la municipalidad”, resaltó Cynthia Palomeque, una beneficiaria.
 
Por último, el presidente de la Caja de Crédito Municipal, Pedro Vega, manifestó: "Catamarca Hogar es un programa muy importante por varios motivos, permitirá el acceso a la casa propia a cientos de vecinos y provocará una inyección importante de dinero en una economía local deprimida”.
 
Los créditos
 
Mediante el programa CATAMARCAHOGAR, se brinda la posibilidad de acceder al financiamiento para la construcción de la primera vivienda, con créditos de hasta 200 mil pesos y un plazo de pago de hasta 90 meses.
 
Los vecinos deben  cumplir con los requisitos de tener un terreno propio con el titulo correspondiente, tener residencia en la capital y que el monto de la cuota a devolver no supere el 30% de los haberes del solicitante.
2
1