Exitosa actuación en el Ponchito de Josue Luna y sus amigos

Se trata de un grupo que sorprendió gratamente por su presente y futuro en la Fiesta del Poncho. Un niño de 9 años de Saujil, Josué Luna interpretó de entrada “Vuelvo a ti Catamarca” (Kike Sánchez Vera y Selva Gigena) con tal afinación, dulzura y espontaneidad que generó un aplauso espontáneo en la asistencia.
viernes, 22 de julio de 2016 08:21
viernes, 22 de julio de 2016 08:21

Fue en el marco de la presentación de lo que se denomina Ponchito, y no solo fue su voz, sino que a medida que transcurrió su actuación otro niño de su misma edad, Bautista Diamante, tocaba la batería arreglando y siguiendo cada tema; sumado la danza con los bailarines Pilar Diamante y Valentín Monasterio.

Todo un cuadro, argumental y conceptual en donde "Adivina adivinador” vidalas, chacareras y hasta un cuarteto cerro una actuación que tuvo todos los matices para levantar al público y  generar comentarios  muy positivos entre los asistentes.

Josué es un niño de una larga trayectoria, es la 5° vez en el Ponchito, y además representó a nuestra provincia en el programa Argentiniños, de Ideas del Sur en Buenos Aires; además de actuaciones en la Chaya y de subir de tres años a hacer la chacarera del changuito con el grupo Los Changos.

Josué, Bautista (baterista) y Valentín (bailarín) son compañeros del colegios y muy amigos;  y Pilar es hermana de Bautista, y el resto de la Banda también son familiares Orlando (Abuelo de Josué) en bandoneón, Alexis Luna en guitarra (Papá de Josué); Pablo Aguilera en teclados y Franco Diamante (Papa de Bauti) en asistencia y producción hacen posible este espectáculo.

Un reportaje que hicieron al grupo en Radio Valle Viejo, convocó a muchos  turistas frente al stand de esa emisora en el Predio Ferial, y en pocas horas, un video de la misma se virilizó rápidamente en las redes sociales.

Gratas emociones, historias, anécdotas nos deja el Poncho, y muchas certezas y hermosas realidades esta fiesta de los niños.

El Ponchito trae no solo un adelanto del futuro sino el presente de grandes talentos catamarqueños, en este caso del  interior; que no solo encienden los rostros de los niños, sino el rostro de los que queremos la música y la cultura de nuestra Catamarca.

13
1

Comentarios