“Alfajor de Turrón Gigante”, una delicia para todos

En el Pabellón de Turismo, en el espacio “Show Gourmet”, se presentó y compartió con todo el público presente el “Alfajor de Turrón Gigante”.
sábado, 23 de julio de 2016 19:03
sábado, 23 de julio de 2016 19:03

La secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, junto a integrantes de la Escuela de Pastelería, fueron los encargados de cortar y repartir una delicia bien catamarqueña.

 

 

"El año pasado hicimos la Nuez Confitada más grande de Argentina y este año hicimos lo mismo con este turrón. Esto tiene que ver con nuestra gastronomía típica del interior. Catamarca se caracteriza por sus confituras y dulces”, expresó la titular de la cartera de turismo quien dedicó la elaboración a todas las pasteleras de la provincia.

 

 

El Alfajor de Turrón Gigante, de un metro de diámetro por 0,50 centímetros de alto, fue elaborado por Mauro Rivera, Diego Reyes, Norma Rodríguez, Silvina Ahumada, Fernando Rivarola y Ramón Albarracín, miembros de la Escuela de Pastelería del Sindicato de Pasteleros. Además participó Inés Condorí, en representación de la Secretaria de Turismo y ex alumna de la escuela.

 

 

La preparación y decoración demandó cuatro días de trabajo. Los profesionales pasteleros, respetando la receta original, utilizaron son 500 huevos, 40 Kgs. de harina, 2 kgs. de grasa, 15 litros de arrope de uva y 20 kgs. de azúcar.

 

 

Los presentes en el Pabellón de Turismo pudieron degustar una de los dulces más representativos de nuestra provincia.

5
1