Fiesta en honor a la Virgen del Valle en la Tranquitas

Como cada año el paraje “Las tranquitas”, ubicado a 30 km al sur del Departamento Andalgalá y a 9 km del campo La Isla, recibió a un número importante de peregrinos que llegan para participar de la fiesta en Honor a la Virgen del Valle. Se realiza entre hoy y mañana.
sábado, 23 de julio de 2016 12:38
sábado, 23 de julio de 2016 12:38

No es fácil llegar por las condiciones del camino, aunque desde la familia organizadora aseguran que este año está mucho mejor que en otras oportunidades. Son casi 3 horas de viaje y se arriba a un lugar que no tiene agua potable ni electricidad.

Sin embargo en este lugar inhóspito, cada año Sara de Córdoba y su familia adornan la Capilla que existe en el lugar y homenajean a la Virgen del Valle. Mañana domingo es la misa y procesión.

Si bien en el paraje actualmente hay pocos habitantes, en estos días de Julio y movilizados por la fe, quienes son oriundos del lugar y por diferentes razones partieron al casco céntrico, regresan a su terruño.

Es una fiesta que lleva más de 15 años y que cada vez convoca más gente, de hecho en el año 2015 hubo más de 300 personas y se espera un número superior para esta oportunidad.

Todo aquel que desee ir habrá un camión que saldrá desde la estación de Huaco a las 15, hoy sábado y regresa el domingo. Fuente: Laveintiuno.com.ar

3
1