El coordinador del Ministerio de Obras Públicas de la
Provincia, Diego Rodríguez, nos comentó que actualmente en el lugar, se
encuentran ya instalados, la Comisaría departamental y la delegación de
Desarrollo Social de la provincia.
"Primero vino la gente de Rentas que yo tuve un llamado
de la Provincia para que podamos coordinar eso, ya estuvo acá la coordinadora
general de Rentas de la provincia, vimos el espacio, y nos tenemos que poner a trabajar en eso,
estuvimos también en contacto con la gente del Registro Civil para que también tenga su espacio acá, como
así también, la gente de OSEP, tratando de coordinar en Catamarca con la gente
de OSEP, del Registro Civil, de Rentas para ver la funcionalidad, qué es lo que
se necesita, qué es lo que se va a hacer, cómo se va a hacer para que esas
reparticiones que son muy importantes y tienen mucho uso por parte de la gente,
puedan estar acá”, explicó.
Más allá de la parte edilicia se deberá instalar un comando
central para las comunicaciones telefónicas, además de realizar la bajada
satelital para el servicio de internet. "Yo hablaba con la gente de OSEP y
ellos necesitan 3 megas dedicados para ellos porque al solicitar la orden no se
puede cortar esa transmisión de datos, hay otra gente que se está encargando de
ver esas conexiones”, remarcó.
Cabe recordar que dentro de esta idea de reutilizar el
edificio del viejo hospital para oficinas públicas, la delegación de Desarrollo
Social empezó a funcionar allí a principios de julio.