Fiesta de la Pachamama en Las Papas

El anuncio fue hecho por la intendente Roxana Paulón, quien destacó que la idea “surgió el año pasado en plena campaña y prometí que siendo intendente pondría todo el apoyo para la realización y hoy estamos trabajando a pleno en la organización”.
jueves, 28 de julio de 2016 15:24
jueves, 28 de julio de 2016 15:24

El día 31 a las 11 se iniciará con Demostración de Costumbres Artesanales a través de concursos de: Molida de maíz en morteros, molida de sal en conana, mishmida. Hilada, almuerzo criollo, entre otras actividades.

A las 15 se dará inicio con demostración de cargadas de burros y ensillada de caballos; enlazada de terneros y señaladas; bajada de cabras al rodeo; representaciones artísticas; el quirquinchero y la Pachamama. Actuaciones de "Fico” Muñoz y Armando Sandón.

23:00 hs "Ritual de la Pachamama”; Té de yuyos de la zona, espinas y bebidas fuertes para la ofrenda de la Pachamama.

El 1 de agosto a las 9 será el desayuno; concentración de comidas para ofrecer a la Pachamama; subida al "Pucará” para el ritual de la Pachamama; presentación de vidaleras de Las Papas y de Fiambalá. Cierre del evento con Clemente Morales.

En el lugar y de acuerdo a lo explicado por la intendente, se instalará una carpa calefaccionada y se contará con vehículos para trasladar a los artistas y personas que quieran participar. Fuente: El Abaucan Digital

3
1