The History Channel filmó una serie sobre Hitler en Las Estancias

Un equipo de periodistas conformado por Rafael Medina y Horacio Arias participó de las grabaciones durante tres días en Catamarca el pasado fin de semana. VIDEO.
jueves, 28 de julio de 2016 19:09
jueves, 28 de julio de 2016 19:09

Un equipo de periodistas del diario de Tucumán Primerafuente participó de las grabaciones durante tres días en Catamarca. La casa donde vivió Adolf Eichmann en 1950 fue una de las locaciones.

La vivienda donde se alojó Adolf Eichmann en 1950 ubicada a metros del rio El Potrero en Las Estancias fue una de los sitios que eligieron los realizadores para filmar uno de los capítulos de la serie que va tras los pasos de los nazis.

Un equipo de periodistas de primerafuente conformado por Rafael Medina y Horacio Arias pudo participar de las grabaciones durante tres días en Catamarca el pasado fin de semana. La producción del programa estadounidense leyó hace dos meses una nota publicada en primerafuente en 2012, donde relataba el lugar donde se estableció junto a su esposa y sus tres hijos, el jerarca nazi Adolf Eichmann. Eso fue lo que motivó a los realizadores de este espacio televisivo de investigación internacional en montar parte de filmación en Catamarca.

La serie de History, que arranca en el mundo en su segunda temporada en la pantalla chica, muestra una investigación de un posible escape de Hitler desde Alemania y su posterior establecimiento en algún otro lugar del mundo, como la Argentina.

Una parte del grupo de investigadores, integrado por el militar Tim Kennedy, el periodista Gerard Williams visitaron Las Estancias, Catamarca, donde vivió unos años, junto a su familia, el genocida Eichmann, organizador, promotor y ejecutor de la denominada "Solución Final”, donde se decidió el exterminio sistemático de aproximadamente 6 millones de judíos que vivían en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Pistas, túneles, sótanos y testimonios de vecinos evidencian la posibilidad de que Hitler se habría ocultado al finalizar la guerra en esta parte del mundo. Después de tres días de trabajo y casi al finalizar la filmación, inmersos en una escenografía totalmente natural a unos 1500 metros altura, rodeados de árboles, montañas y ríos el director del programa Jeff Daniels y uno de los asistentes Rune Andersen conversaron con nuestro portal y adelantaron parte de las secuencias que se verá en octubre en la nueva entrega televisiva.

Primerafuente: En plena grabación acá en Las Estancias. ¿Qué te parece este paisaje?

Jeff: el paisaje es espectacular Rafa, eso pensé yo cuando llegamos acá hoy. Cualquier filmación segura será hermosa, el lugar donde pongas la cámara es fantástico.

PF: vienen grabando este documental en Argentina desde hace varias semanas ¿cómo se desarrolla todo hasta aquí?

Jeff: mmm..., en Argentina en cada lugar que vamos la gente sale a ayudarnos, son amables, nos dan la bienvenida. En Los Ángeles (EEUU) todos están ocupados, cada uno enfocados en sus cosas, pero acá es una comunidad con una fuerte sensibilidad.

PF: ¿primera vez que grabás en Argentina?

Jeff: segunda vez en Argentina

PF: ¿el mismo documental?

Jeef: si, el mismo documental sobre Hitler. En la temporada uno estuvimos en otras provincias.

PF: ¿y cómo ves esta segunda temporada?

Jeff: bueno, (risas) es una gran pregunta.

PF: lo que nos puedas contar.

Jeff: seguro, la temporada dos es mejor, es todo diferente. En la temporada uno teníamos muchas variables, algunos cuestionamientos difíciles. Pero ahora estamos más encaminados que en la temporada uno. En esta nueva etapa estamos mejor preparados, mejor definido el programa.

PF: ¿Van a encontrar a Hitler?

Jeff: si lo hacemos, será en la temporada tres (risas).

Por Rafael Medina. Primerafuente.com.ar

34
6