Capacitación sobre sistemas informáticos y vigilancia epidemiológica

El Director de Epidemiología, Dr. Juan Carlos Farías Castellanos junto a la Jefa del departamento de Inmunizaciones, Lic. Cristina Coronel en representación del Ministerio de Salud, estuvieron presentes en la apertura de la capacitación sobre el Sistema Nominalizado de Vacunas (NOMIVAC) y el de Notificación y Vigilancia de la Salud (SNVS).
martes, 23 de agosto de 2016 11:12
martes, 23 de agosto de 2016 11:12

Con el objetivo de brindar herramientas en el buen uso de los sistemas informáticos con el que cuenta la cartera sanitaria, en la jornada de este lunes, se brindó en ámbitos del salón auditorio del hospital de Niños Eva Perón, una instancia de formación, organizada por el Área Informática de la Dirección de  Epidemiología  y por el departamento de Inmunizaciones, a los fines de que cada área tenga la información requerida en tiempo y forma e  intervenir en forma precoz y oportuna ante determinados eventos de las enfermedades de denuncia obligatoria (SNVS) y por otro lado  determinar la cobertura de la población objetiva  bajo programa de Inmunizaciones, y tenerlos debidamente identificados según, datos de filiación, y vacunas aplicadas.

La jornada estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Epidemiología, Daniel Coronel y Cristian Marquetti y del que participaron referentes de las Áreas Programáticas Nº 1,  Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6  y Nº 7.

2
2

Comentarios