A fin de año activarán la fibra óptica en Santa María

En su visita este miércoles para participar en los festejos por los 300 años de San José, Santa María, el Ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta hizo un importante anunció para el departamento Santa María en materia de energía.
jueves, 25 de agosto de 2016 23:21
jueves, 25 de agosto de 2016 23:21

El ministro dijo que este departamento será uno de los primeros lugares que recibirá la fibra óptica cuando la ilumine Nación y será antes del fin de año. "Nosotros ya estamos trabajando para la conexión de todas las localidades de Santa María y nuestros técnicos estiman que la fibra estará transmitiendo datos antes de fin de año”, dijo.

"Hicimos muchos trabajos en este departamento y los vamos a seguir haciendo porque tenemos planes de expansión para todo lo que es Santa María”, sostuvo Dalla Lasta.

Por otra parte, el Ministro comentó que desde el ministerio ya están trabajando para brindar un mejor servicio energético a todo el distrito San José. "Vamos a reactivar la estación transformadora para que todo el sistema quede en 33 Kw y San José pueda tener un buen servicio de energía”, dijo.

En este sentido adelantó que ya están en tratativas con la provincia de Tucumán para hacer un gran centro de distribución eléctrica en la localidad de Ampajango para poder alimentar localidades de las dos provincias. "Están avanzadas las conversaciones, pero va a ser Catamarca y en este caso Santa María la que tendrá el control de todo lo que sea el flujo eléctrico, entonces eso le va a permitir a este hermoso departamento del oeste, crecer para por los próximos 50 o 60 años sin ningún tipo de problemas”, puntualizó.

4
1