Asamblea del Consejo Federal de Planificación

El Subsecretario de Planificación, Lisandro Álvarez asistió en representación de la provincia a la XIII Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Planificación (Co.Fe.Plan) realizada en la de Rosario.
viernes, 26 de agosto de 2016 14:56
viernes, 26 de agosto de 2016 14:56

Las jornadas se centraron en deliberar la continuidad del plan de trabajo anual para actualizar los planes estratégicos provinciales y sus respectivas carteras de proyectos, la exposición de trabajos que se realizan en las provincias sobre planificación estratégica, y los objetivos del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN.

La provincia presentó una nueva etapa del Plan Estratégico Territorial Catamarca, que busca recrear las bases para su desarrollo sustentable, lo cual supone no solo el crecimiento material, económico, productivo, sino también y, fundamentalmente, del capital humano, conformado por todos los integrantes de la sociedad. Haciendo foco en la Microrregión Este como prioritaria de esta, por las obras e inversiones públicas que suponen la terminación de los Diques Las Tunas y El Bolsón, más el emplazamiento del Centro de Logística Multimodal de Cargas Recreo.

Entre las actividades previstas se desarrolló un taller sobre Argentina Urbana 2030 programa que integra distintos proyectos de otras áreas del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, trabajo transversal coordinado entre la Nación, las provincias, los municipios y las comunas fundamentales para la localización de los proyectos de inversión, que permita a estos últimos implementar su propio plan de ordenamiento territorial.

Además se capacitó sobre el Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos (SIPPE), que articula el proceso de planificación territorial de distintos niveles y sectores de gobierno con la gestión de los proyectos.

Cabe mencionar que el Subsecretario asistió acompañado de una comitiva integrada por el Director Provincial de Planificación, Ing. Daniel Robledo, y técnicos destacados de esta dependencia. Además al encuentro asistieron el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, Dr. Pablo Gustavo Farías el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Lic. Fernando Álvarez de Celis y representantes y técnicos de todas las provincias argentinas.

3
2