Celebración de la Autonomía en Andalgalá

Andalgalá © El acto central por el Día de la Autonomía de Catamarca, fue organizado por la Escuela EPET N°4, y se desarrolló en la mañana de ayer en la plaza 9 Julio.
viernes, 26 de agosto de 2016 08:31
viernes, 26 de agosto de 2016 08:31

El  mismo  contó con la presencia del secretario de Asuntos Institucionales, Agustín Brizuela, el concejal Roberto Némer, la secretaria de Cultura, Leila Haddad Fuentes, y autoridades educativas con las respectivas banderas de ceremonia, y la bandera de la U.R.Nº 4.

Además, participaron alumnos de la escuela anfitriona, y el Ballet "El Bailarín del Fuerte". Comenzó a la hora determinada y,  luego de entonarse el Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca, la Directora de la Escuela EPET  Nº4 "Dr Federico Schickendantz”, Prof. Angélica Castro, tuvo las palabras alusivas.

También se realizó la tradicional ofrenda floral a la Bandera, de la que participó la secretaria de Cultura, el secretario de Asuntos Institucionales, el concejal Némer, y la directora de la Escuela anfitriona.

Seguidamente, una alumna de la institución recitó una poesía y luego se procedió al retiro de las banderas de ceremonias. Como cierre del acto, el Ballet "El Bailarín del Fuerte",  interpretó la coreografía de la zamba "Cantale Chango a mi tierra" de Atuto Mercau Soria, y la chacarera "Porque soy Catamarqueño" que tuvo mucha aceptación por parte del público presente, que retribuyó la representación  con aplausos y muestras de aprobación.

Llamó la atención de propios y extraños, la ausencia del intendente Alejandro Páez, del concejal José Cativa y del resto de los concejales, actitud que fue considerada por la comunidad, como desacertada y antipatriótica.

2
1

Comentarios