Esclavitud, discriminación y maltratos a trabajadores rurales

El referente de UATRE, Ramón Ferreyra, se refirió a la situación de la empresa “Olivares de Pomán”, donde los trabajadores se manifestaron con quite de colaboración.
sábado, 27 de agosto de 2016 10:20
sábado, 27 de agosto de 2016 10:20

Los trabajadores rurales de la empresa Olivares de Pomán iniciaron este viernes un quite de colaboración por tiempo indeterminado hasta obtener una solución por parte de los propietarios de Olivares de Pomán.

El reclamo de los trabajadores es que el encargado Walter Pérez, había sido apartado de su cargo tiempo atrás, pero volvió. Los trabajadores no quieren tener trato alguno con esta persona, a quien acusan de discriminación y maltratos.

"Los trabajadores piden que el agresor salga de la empresa. Tenía una costumbre de maltrato, discriminación, denigrar a los trabajadores, faltarles el respeto. Le hacía hacer trabajos forzosos a las mujeres. Hasta intervino Trata de Personas por la discriminación que había. A la gente la trataban de ignorante. Le decían que estaban trabajando ahí porque eran ignorantes y porque no podía hacer otra cosa”, manifestó en una entrevista en Radio Centro el referente de UATRE, Ramón Ferreyra.

Además, el gremialista contó que "los trabajadores plantean que sea removido este encargado porque tienen miedo por la forma que los trata. Los trasladaba en la camioneta a alta velocidad por los médanos, lo cual es sumamente peligroso”.

También relató cómo hacía que los trabajadores mantengan entre sus manos la motosierra, de gran tamaño y pesos, para no dejar de trabajar ni un minuto. El encargado los obligaba a no detener la marcha de la motosierra por más que estén cansados, según comentaron.

"No quieren que vuelva este encargado. La empresa no nos escuchó, hizo caso omiso a lo que solicitó Dirección de Inspección Laboral. Decidimos un quite de colaboración por tiempo indeterminado hasta que la empresa dé la cara”, concluyó.

 

11
6

Comentarios