Empresas tomaron empleados bajo el Programa “Entrenamiento para el Trabajo”

Estas personas incorporadas serán capacitadas y cumplirán 4 horas por día de lunes a viernes, durante cuatro meses, período durante el cual recibirán $3.120 por mes. Las empresas abonarán a cada persona $320 y el saldo es financiado por Nación.
lunes, 29 de agosto de 2016 13:21
lunes, 29 de agosto de 2016 13:21

El Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de SFVC, Alejandro Juárez Aliaga, junto con el titular de la Gerencia de Empleo de Catamarca (representante del Ministerio de trabajo de la Nación en nuestra provincia), Mariano Manzi, visitaron comercios recientemente beneficiados con uno de los programas ofrecidos desde el gobierno nacional y articulados por el municipio y la Gerencia de Empleo.

El Rey (venta de artículos de limpieza) y el bar Arcángel, son comercios que a través del programa de "Entrenamiento Para el Trabajo” lograron incorporar tres personas en cada caso. Estas personas incorporadas serán capacitadas y cumplirán cuatro horas por día de lunes a viernes, durante cuatro meses, período durante el cual cada beneficiario recibirá la suma de $3.120 por mes, mientras que las mencionadas empresas abonarán a cada persona $320 de dicho importe (el saldo restante es financiado por Nación).

La coordinación de las políticas de inserción laboral del Ministerio de trabajo de la Nación llevadas a cabo por la Secretaria de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de SFV de Catamarca, en conjunto con la Gerencia de Empleo, ayudan a personas desocupadas a vincularse a través de diversos programas de empleo y capacitaciones con las empresas radicadas en nuestra capital que necesiten recursos humanos en sus dependencias.

"Invitamos tanto a los comercios que requieran mano de obra, como así también a los vecinos de nuestra ciudad capital que se encuentren desocupados, a inscribirse como postulantes en los programas mencionados”, dijo Juárez Aliaga, Las inscripciones pueden hacerse en la Oficina de Empleo pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de SFV de Catamarca, ubicada en calle Sarmiento N° 683, de lunes a viernes de 8 a 13.

3
1