ESTE VIERNES EN LA CASA DE LA CULTURA

Charla “La fotogrametría digital aplicada al patrimonio cultural”

En el marco del ciclo de charlas que realiza la Dirección de Antropología de Catamarca, este viernes 30 de septiembre a las 10 horas se realizará en la Casa de la Cultura (San Martín 533) la presentación de “La fotogrametría digital aplicada al patrimonio cultural”, a cargo del Ing. Carlos Michaud.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 16:56
miércoles, 28 de septiembre de 2016 16:56

La charla, destinada a técnicos del área patrimonio cultural material, ofrecerá un interesante abordaje de la fotogrametría y sus usos para investigar, analizar y generar prospecciones respecto de los bienes patrimoniales de carácter material.

Desde los inicios de la fotogrametría, su primera (y permanente) aplicación fue documentar el patrimonio arquitectural y arqueológico, seguida de peritajes forenses y accidentología, control de grandes estructuras, componentes navales, aéreos o terrestres antes de su empalme o unión, por citar algunas otras aplicaciones.

La combinación de la fotogrametría digital con la utilización de los vehículos aéreos no tripulados o drones ha revolucionado el mundo de la topografía en los últimos años, y se ha extendido al campo del Patrimonio Cultural, permitiendo, entre otras utilidades, la documentación, visualización, análisis métrico, comparación geométrica, reconstrucción desde fotos históricas, detección de cambios, prospecciones, entre otros usos.

 

2
1

Comentarios