Equipo técnico de la DASI evaluará la situación del agua potable en El Salado

Días pasados, la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) tomó conocimiento de algunas falencias existentes en el servicio de agua potable de la localidad de el Salado, en el departamento Tinogasta.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 18:34
miércoles, 28 de septiembre de 2016 18:34

En ese sentido, se puso en marcha un plan de trabajo para dar solución al sector, siendo lo más oportuno comenzar con un sondeo completo del pozo y de los equipos de extracción de agua instalados allí, como así también de la cañería de conducción y componentes eléctricos.

La Arq. Leyla Mussi Saffie, actual Directora de la DASI manifestó que "Dada la excesiva tardanza en la comunicación por parte del Centro Vecinal hacia el organismo, es que no se estuvo al tanto del caso anteriormente, pero al tomar conocimiento, de manera inmediata se envió a los operarios y equipos necesarios para establecer un diagnóstico de lo que sucede. En tanto esto se materializa, el Municipio comandado por el Intendente Nóblega  se comprometió a proveer del vital recurso a la población por medio de camiones cisterna".

Por otra parte la funcionaria señaló que, luego de haber mantenido contacto con algunos de los damnificados, los mismos "comprendieron el escenario en el cual se desarrollaron los hechos, la demora en la comunicación y la toma de partido inmediata por parte del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, motivo por el cual gran parte de la población decidió no llevar adelante el corte de la  Ruta N° 60 al que habían convocado para las 15 hs”.

Cabe destacar que la comunidad de El Salado forma parte de un centro vecinal llamado Virgen del Valle, el cual administra el  recurso hídrico incluyendo la cobranza del canon fijado en $70. El mismo debe ser invertido en la mejora del servicio y en el auxilio de cualquier vecino que denuncie irregularidad en el suministro de agua.  Ante la demora en el contacto con el organismo provincial es que pasaron tantos días sin que se le pueda brindar una solución a la comunidad que alberga a unas cien familias.

Compromiso

En la jornada de mañana partirá hacia el oeste catamarqueño el equipo técnico de la DASI, para valorar la situación y posteriormente decidir la estrategia a seguir para restablecer el servicio de agua potable en el lugar. Mientras tanto el municipio atenderá de urgencia la provisión del recurso hídrico mediante camiones de la jurisdicción tinogasteña mientras se evalúan los pasos a seguir. 

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