EN SANTA MARÍA

Ordenan inmediato desalojo en una vivienda del barrio Virgen de Guadalupe

Santa María © A casi un año de la entrega del barrio Virgen de Guadalupe, sigue el problema con la casa Nº 42, donde una familia usurpó la casa aduciendo que ésta no se encuentra habitada por la adjudicataria.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 07:48
miércoles, 28 de septiembre de 2016 07:48

En la mañana del martes, la Justicia santamariana ordenó a la policía el desalojo de esta familia que había ingresado hace dos meses a la casa Nº 42. La policía llegó junto al oficial de justicia, pero lamentablemente no pudieron llevar adelante el desalojo por la presencia de niños dentro de la casa.

Lo curioso a todo esto, es que los vecinos de la casa usurpada, apoyan a la familia que ingresó hace dos meses a la vivienda y no a persona que el IPV entregó la vivienda.

María Cervantes, junto a sus dos hijos, explicó a nuestro medio la situación por la que está atravesando. "Hoy vino la policía a tratar de sacarnos, pero la realidad es nosotros no tenemos dónde ir a vivir, al enterarnos que esta casa no estaba siendo habitada, decidimos hace dos meses meternos en ella. Cuando entramos solo había dos colchones y un termotanque, aparentemente a la casa se la usaba solo los fines de semana”, dijo Cervantes.

Al mismo tiempo, María comentó a nuestro medio que junto a su marido hablaron con la gente del IPV. "Ellos nos informaron que lamentablemente no podían hacer nada, que si necesitábamos ayuda teníamos que buscar una autoridad política para que nos ayude con otra vivienda. Yo le doy las gracias a todos los vecinos que nos ayudan y apoyan en la situación que hoy nos encontramos, lamentablemente no tenemos donde ir, porque sino nunca hubiera llegado a esto”, dijo.

Consultando al respecto con una alta autoridad policial, nos afirmó que la orden se tiene que llevar adelante por parte de la policía, porque sino ellos estarían en falta ante la Justicia. "Nosotros tenemos que cumplir la orden que emitió el juez”, dijo.

 

2
6

Comentarios