Se realizó el descacharrado en la zona norte de la ciudad

Tal como estaba previsto, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad Provincial, realizó en la mañana de hoy el descacharrado en la zona norte de la ciudad.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 16:02
miércoles, 28 de septiembre de 2016 16:02

El objetivo es intensificar la vigilancia de vectores. Estas acciones forman parte trabajo de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya que se realiza en forma conjunta entre los distintos organismos estatales.

La tarea del descacharrado que se realizó hoy, forma parte del trabajo previo de los agentes sanitarios dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), quienes acompañados por un supervisor, días atrás comenzaron con las visitas al barrio La Victoria ubicado en la zona norte de la ciudad.

El retiro de la chatarra y materiales en desusos de los domicilios estuvo coordinado por el Director de APS, el Lic. Fabián Sosa Estani, también estuvo presente en el lugar el ministro de Salud de la provincia, el Dr. Ramón Figueroa Castellanos y la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, la Lic. Mariela Vázquez.

Durante estos días el personal de Salud trabajo en la zona brindando consejos sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar la proliferación del mosquito Aedes Agypti, instando a los vecinos a realizar la limpieza de patios y techos, desasiéndose de la chatarra que fue retirada, por camiones de la Dirección de Saneamiento Ambiental, el Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Provincial.

Cabe resaltar, que estos trabajos están comprendidos en el LIRAa (Levantamiento Rápido de Índice de Aedes Aegypti) cuyo fin es reforzar la Vigilancia-Control Focal de los vectores.

4
2

Comentarios