Declaran de interés parlamentario el "Tercer Festival de la Palabra y del Arte"

En la sesión de la Cámara de Diputados resolvió aprobar la iniciativa de la diputada Cecilia Guerrero (FPV), que declara de interés parlamentario el "Tercer Festival de la Palabra y del Arte" organizado por la Secretaría de Cultura; a realizarse desde el 30 de septiembre al 31 de octubre.
jueves, 29 de septiembre de 2016 07:51
jueves, 29 de septiembre de 2016 07:51

Bajo el lema "Dar la palabra", el festival recorrerá distintos puntos del territorio provincial, con la particular significación de procurar la recuperación de los valores que hicieron posibles la construcción de nuestra patria.

Como bien expresaron los organizadores, el festival propicia la recuperación de la palabra, como la entendían nuestros mayores, con un sentido de compromiso inquebrantable y suficiente frente al otro, con un sentido de responsabilidad personal y comunitario.

"Dar la palabra tiene el altísimo sentido de visibilizar a los invisibles, de dar voz a los que no tienen voz, como herramienta de inclusión y dignificante de las personas, en una sociedad que aspira a ser más justa y solidaria" agregó la diputada autora del proyecto, Cecilia Guerrero.

En este sentido, dicho festival abarca distintos aspectos, como la presentación de libros; actividades de promoción de la lectura; conciertos y recitales de música; giras de teatro de obras locales; nacionales y una de carácter internacional; muestras de arte visual y de arte y literatura; de videojuegos; encuentro de escritores, de poetas y narradores; cine e instancias de capacitación cultural.

También será lugar de talleres de dibujo para chicos; concurso de video reseña de libros para adolescentes; intercambio epistolar de niños de diferentes localidades; exposición de fotos; charlas y talleres para artistas visuales, ilustradores y estudiantes de arte y dibujo.

En la ocasión, estuvo presente la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.

2
1

Comentarios