La Iglesia de Catamarca se apresta a vivir la Asamblea Diocesana

La Iglesia Diocesana de Catamarca viene preparando la Asamblea Diocesana, convocada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, con el objetivo de evaluar la primera etapa de la Misión Diocesana Permanente, que culmina este año, y proyectar la vida diocesana hasta el 2020, en que se celebrará los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen de la Virgen del Valle.
jueves, 29 de septiembre de 2016 12:53
jueves, 29 de septiembre de 2016 12:53

La convocatoria se llevará a cabo el sábado 1 de octubre, en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario,  desde las 7.30 hasta las 16.30.

Las actividades darán inicio con la presentación. Luego se ofrecerá  la síntesis y memoria del camino recorrido hasta hoy; y los objetivos, orientaciones y cronograma de trabajo, que comprenderá una síntesis del capítulo 6 del Documento de Aparecida, abordando aspectos doctrinales y metodológicos.

El 1° bloque de trabajo, busca rescatar en base al documento de trabajo y la experiencia las debilidades, fortalezas y desafíos.

En el 2° bloque, se expondrá el esquema de trabajo propuesto: elaboración de objetivos resultantes de la evaluación y proyección de la Misión Diocesana Permanente hacia la próxima etapa. Como parte de la proyección, se presentará la temática de 2017.

Para el abordaje de estos aspectos están previstos trabajos grupales.

Del Obispo

En la carta de convocatoria, el Pastor Diocesano expresa: "Gozosos de haber hecho juntos el camino del Bicentenario de la Patria, coronando este tiempo de gracia con la celebración del XI Congreso Eucarístico Nacional, nos disponemos, como Diócesis, a culminar la primera etapa de la Misión Diocesana Permanente, que la iniciamos en diciembre de 2010, luego de cerrar el Año Jubilar por los 100 años de la creación de nuestra Iglesia Particular de Catamarca. Cada uno de estos años ha tenido una característica propia, cada ámbito pastoral que se hizo cargo, puso lo mejor de sí para dinamizar la vida diocesana: Pastoral familiar, de la niñez, de la juventud, el laicado organizado y la Pastoral Social. El Señor les retribuya abundantemente su esfuerzo, creatividad y sobre todo el amor y generosidad que pusieron para edificar la Iglesia y la sociedad”.

En otro tramo, indica que en la asamblea "procuraremos hacer síntesis del camino recorrido y trazaremos las líneas fundamentales para la preparación y celebración del gran Jubileo Diocesano por los 400 años del hallazgo de la Imagen bendita de Nuestra Madre del Valle, en el 2020. Están todos invitados, la participación será abierta, pero sobre todo convoco a los agentes de pastoral responsables de los diversos ámbitos de la vida diocesana”, expresa.

¿Qué es una asamblea diocesana?

La Asamblea Diocesana es una reunión eclesial convocada por el Obispo Diocesano como una especial instancia consultiva y un medio privilegiado de ejercicio de la corresponsabilidad con todos los agentes pastorales representativos de los diversos niveles y sectores de la Iglesia, para revisar, proyectar y estimular la marcha pastoral de la Diócesis.

Pueden participar todas las personas que, sintiéndose corresponsales de la vida de la Iglesia, deseen colaborar en el Plan Pastoral de la Diócesis de Catamarca.

2
1

Comentarios