Inauguraron la sala de informática del Huayna Huasi

Durante un acto realizado en la mañana de este miércoles, quedó inaugurada la sala de informática del hogar “Huayna Huasi” gracias a un trabajo de articulación interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Unca y la empresa Minera Alumbrera.
jueves, 29 de septiembre de 2016 07:37
jueves, 29 de septiembre de 2016 07:37

El espacio fue acondicionado completamente con recursos de la cartera social y el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, mientras que la Unca realizó el aporte de las computadoras y la TV LED que permitirá implementar diversas acciones pedagógicas en beneficio de los niños que son contenidos en esa institución.

En su alocución el titular de la cartera social, Daniel Barros, destacó precisamente la importancia "de que los organismos e instituciones catamarqueñas, sin importar el nivel al cual pertenezcan, tengamos coincidencias básicas, especialmente para unir nuestros recursos humanos y técnicos en beneficio de quienes más lo necesitan”.

Barros agradeció al rector de la Unca, Flavio Fama, y a todos los miembros de la comunidad universitaria que hicieron posible las acciones coordinadas y destacó que "la suma de pequeños esfuerzos tienen siempre un gran impacto”.

Por su parte Marina Losso, subsecretaria de Familia, dijo que el proyecto que enmarca la habilitación de la sala de informática, denominado "Las TICS para aprender jugando”, implicó diversas estrategias educativas y de promoción para los chicos del Huayna Huasi. "Es una de las maneras de fortalecer los derechos de estos niños y ayudarlos a desarrollarse plenamente”, señaló.

Del acto de inauguración participaron, entre otros, el decano de Tecnología, Carlos Savio; el gerente de Alumbrera, Walter Miñaura; el director de Externación e Internación de la cartera social, Guillermo Di Lorenzo, además de funcionarios y miembros de la Universidad y del hogar Huayna Huasi.

6
2

Comentarios