El INTA y el CONICET motorizan articulaciones

Los investigadores del Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca (CITCA) del CONICET y los profesionales del INTA Catamarca se reunieron en las oficinas del CITCA con el fin de socializar las líneas de investigación que este organismo lleva adelante y generar futuras articulaciones.
jueves, 29 de septiembre de 2016 09:03
jueves, 29 de septiembre de 2016 09:03

Al respecto, Ricardo Farías, director del CITCA comentó que "desde hace un año y medio que se vienen realizando los contactos con el director del INTA y de esta interacción surgió el interés de realizar una reunión para comentar que es lo que estamos haciendo y visualizar qué podemos hacer en conjunto. Además, hay que remarca que existen actualmente programas de investigación en los que están participando personal de INTA. En este sentido, espero que esto surjan más proyectos y actividades”.

Por su parte, el director del INTA Catamarca, Rafael Caeiro comentó sobre la organización y estructura de la institución y agradeció la predisposición de los investigadores del CITCA. Además, agregó: "es una motivación especial poder coordinar trabajos de investigación y de extensión con nuestros socios naturales de ciencia tecnología, como es el CONICET. Celebramos la envergadura que va tomando este organismo en nuestra provincia, valoramos este primer paso para conocernos formalmente y para saber de las líneas de investigación. Creemos que la coordinación de tareas va a mejorar el beneficio de las familias con las que el INTA trabaja día a día”.

¿Qué es el CITCA?

Es una unidad de Investigación Científica Tecnológica de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) que realiza actividades de investigación científica y tecnológica, formación de recursos humanos para la investigación y desarrollo, así como actividades de transferencia de conocimientos y tecnologías al medio socio-productivo local.

Las áreas de Investigación son: Ambiente y desarrollo Sustentable, energía, historia, Arqueología y Conservación del Patrimonio y Ciencias Sociales.

 

3
1

Comentarios