Este viernes, a las 20, en Casa de la Cultura

Juan Uriarte presenta su libro “El sentido de la literatura”

Este viernes 30, a partir de las 20 hs., en la Casa de la Cultura, sita en San Martín 533 de esta Capital, se presentará el libro “El sentido de la literatura”, escrito por el periodista local Juan Francisco Uriarte.
jueves, 29 de septiembre de 2016 08:43
jueves, 29 de septiembre de 2016 08:43

El evento forma parte de la grilla de actividades de la 3ra. edición del Festival de la Palabra y las Artes, que da inicio el mismo viernes y se extenderá durante todo el mes de octubre.

La presentación de "El sentido de la literatura” estará a cargo del licenciado Manuel Fontenla, quien se explayará sobre el autor y los textos por él abordados para realizar este trabajo.  El programa contempla además una muestra de los libros a partir de los cuales se generaron las críticas literarias que dan forma a este volumen, editado por la casa editorial cordobesa Lago Editora.

"La crítica literaria es un oficio tan noble como la literatura, si no es llanamente una rama de esta última. Tiene tradición: ya Aristófanes usa a sus predecesores para exponer sus propias ideas estéticas y literarias, en sus obras (Las nubes); después de él toda una tracalada de autores y escuelas se dedican a la crítica, enalteciendo el ejercicio de opinar sobre las obras de otros”, se describe en la contratapa acerca de las motivaciones del autor.

Luego se describe que "El sentido de la literatura reúne artículos escritos a lo largo de un lustro y publicados en diversos medios de Córdoba, Catamarca y en internet. El autor escribe benévolamente y con entusiasmo sobre libros de Salvador Benesdra, Armonía Somers, Andrés Caicedo, Daniel Moyano, Leandro Ávalos Blacha, Rodrigo Fresán y demás fauna del sur americano”, y se concluye que "Uriarte tiene pasta para la pluma y ojo de lector avezado”.

5
1