Lluvias, tormentas y algunas nevadas

Desde la madrugada hoy, se espera que, sobre las provincias del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca), lluvias y tormentas.
jueves, 29 de septiembre de 2016 12:49
jueves, 29 de septiembre de 2016 12:49

Además, también se menciona a las provincias de San Juan (en forma aislada), Mendoza (también en forma aislada), San Luis, La Pampa y Córdoba, debido al avance de una perturbación en los niveles medios de la tropósfera.

Es que al interactuar con una masa de aire cálida a calurosa, muy húmeda e inestable que prevalece en la región, dará lugar al desarrollo de áreas de chaparrones de débil a moderada intensidad.

Estas lluvias podrían extenderse durante gran parte del día jueves, donde entre la tarde/noche no se descarta totalmente la activación de algunas tormentas, especialmente sobre la provincia de Córdoba, San Luis y La Pampa, además del Oeste de la provincia de Buenos Aires y el extremo sur de Santa Fe.

Hacia el día viernes, no se descartan totalmente importantes precipitaciones, especialmente entre Mendoza (en las zonas cordilleranas y precordilleranas, no se descartan totalmente algunas nevadas), además de La Pampa, San Luis, Neuquén, partes de Río Negro, Este de Chubut y Santa Cruz, y el Oeste de la provincia de Buenos Aires, y, en forma aislada, algunos chaparrones sobre sectores del NEA y Litoral.

Recién entre las últimas horas del día viernes y la madrugada del día sábado, no se descartan totalmente algunas lluvias y lloviznas débiles y aisladas sobre el Este de Buenos Aires y sectores del Oeste de la República Oriental del Uruguay.

Hacia el día sábado, ya las condiciones habrán mejorado en gran parte del área de cobertura, aunque no se descartan algunos chaparrones aislados en sectores del NEA. Se trataría de una mejora temporaria, ya que hacia finales de este y primeras horas del domingo, se espera un nuevo evento de lluvias sobre Cuyo, partes del Centro del país, norte patagónico y, nuevamente, en las provincias del NOA.

2
1

Comentarios