Semana de la Odontología

En el marco del Día de la Odontología que se celebra el próximo 3 de octubre, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFVC, desarrollará una serie de actividades durante toda la semana, incluyendo las “VII Jornadas Intersectoriales de la Odontología” que tendrán lugar en el complejo Urbano Girardi los días 5 y 6 de octubre.
viernes, 30 de septiembre de 2016 19:41
viernes, 30 de septiembre de 2016 19:41
Con la intención de promover las acciones para la buena salud bucal, el lunes arrancan las actividades desde las 9 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo. Personal de salud recibirá a las escuelas secundarias y al jardín de infantes municipal "El Principito” para brindar información relacionada a los buenos hábitos diarios. 
 
"Bajo la preocupación que nos despiertan los indicadores que obtenemos a través de las campañas y los programas que llevamos adelante durante todo el año, comenzamos con la concientización desde el embarazo. Hemos detectado muchas patologías en los infantes” explicaron desde Salud.
 
Para el martes, se programaron talleres de salud bucal materno infantil con la difusión de videos, desde las 8 de la mañana en Sanidad Municipal y en las Unidades Periféricas que dependen de la comuna.
 
El miércoles y jueves la concentración será en el Complejo Urbano Girardi de 8 a 18 horas para llevar a cabo las ""VII Jornadas Intersectoriales de la Odontología” en  las participarán más de 150 especialistas y tendrán a cargo las disertaciones profesionales de Córdoba, Tucumán y de nuestra provincia.
 
Para finalizar la semana, el viernes culminarán los talleres en el Consejo Municipal de los Adultos Mayores.
 
"Todas las actividades se basan en el trabajo sobre la prevención para generar mejores pronósticos, por eso el hincapié se realiza en la salud bucal materno infantil”, concluyeron los profesionales.  
3
1