Expectativas por Axel

Andalgalá © La llegada del cantautor Axel a participar del Festival de El Fuerte de Andalgalá, ha generado singular expectativa por sobre los demás artistas de renombre, sobre todo por los sectores antimineros.
miércoles, 11 de enero de 2017 08:05
miércoles, 11 de enero de 2017 08:05

Es sabido que el cantante estuvo acompañando el enfrentamiento de estas personas en contra de la actividad minera y todo lo relacionado con ella, gobierno del FCyS, empresas, trabajadores, etc. en el marco de los hechos ocurridos el 15 de febrero de 2010, cuando un grupo de personas se rebelaron ante la decisión del gobierno de Brizuela del Moral de iniciar algunos trabajos en la mina Agua Rica, y salieron a manifestarse produciendo una serie de hechos de violencia.

En ese marco, Axel –y otros famosos como Raly Barrionuevo- estuvo acompañando a los miembros de la famosa Asamblea y hasta dialogó con funcionarios de la empresa minera mientras arreciaba la violencia urbana.

Hoy, casi seis años después, y coherentemente con su permanente discurso antiminero en cuanto escenario sube, Axel regresa a Andalgalá, y los sectores afines especulan con el contenido de su canto, y de un eventual discurso antiminero, justo cuando la población está comenzando a olvidar tanto desatino y violencia solapada, la que sin dudas, se genera en el despacho del Intendente Páez.

8
3

Comentarios