Madre pide que se investiguen los "bailes" a cadetes

Santa María ©- Después de que se conociera a través de los medios de comunicación sobre “los bailes” a los aspirantes a policías, la madre de Carlos Sequeira, quien sufrió una descompensación renal, agradeció las muestras de solidaridad para con su hijo y pidió que los supuestos abusos sean investigados por las autoridades policiales y la justicia.
lunes, 16 de enero de 2017 17:05
lunes, 16 de enero de 2017 17:05
Clara Sequeira es la madre del joven Carlos Sequeira, quien está internando en la capital de nuestra provincia tras sufrir una descompensación en el adiestramiento que realizaron instructores de la escuela de policía.
"Quiero agradecer a todos los que se preocuparon por la salud de mi hijo, de a poco se va recuperando, el mayor problema es en sus riñones, ahora se encuentra un poquito mejor Carlos”, dijo la madre.
Por lado, Sequeira afirmó que tuvo la visita de la sub jefa de la policía de la provincia, la comisario Ana María Garay, quien se comprometió a ayudarla con medicamentos para su hijo, "le agradezco muchísimo a la jefa, porque primero nadie daba la cara, después de ella se presentaron varios jefes mas para saber la evolución de mi hijo”, acotó.
"En la charla que tuve con la jefa me dijo que se investigará, sobre los hechos, porque muchas veces ellos dan una orden y los instructores hacen otra cosa”.
"Mi hijo me dijo que bien llegaron lo llevaron a Las Pirquitas y una vez que se bajaron del colectivo los comenzaron a hacer sentadillas y le exigían 300, y los que no hacían los trataban mal, ese día renunciaron varios según me comentó, el aguantó el viernes y sábado y ya el domingo no podía caminar y tenia vómitos. El lunes lo revisaron las enfermeras y el martes no dio más y pidió la baja y de allí lo mandaron en el colectivo hasta Santa María en el estado que estaba”, agregó.
Finalmente la madre del joven Sequeira dijo que regresará nuevamente a Catamarca para entrevistarse con las autoridades ya que su hijo tiene para tres meses de tratamiento, "ojalá las autoridades me vuelvan a visitar para ver que ayuda me pueden dar, porque yo a mi hijo lo mande sano y ahora casi ni camina, emocionalmente está destrozado”, culminó.